Guayaquil

10 Ago 2016 - 12:40 PM

En México preocupados por cantidad de jugadores extranjeros

En México preocupa la cantidad de jugadores extranjeros que están copando la Liga MX, dejando a un lado a los futbolistas nacidos en el país azteca.

  • Varios son los ecuatorianos que están en la Liga MX.

En México preocupa la cantidad de jugadores extranjeros que están copando la Liga MX, dejando a un lado a los futbolistas nacidos en el país azteca.

El rotativo Rércord repasa las estadísticas acorde han ido avanzando las fechas del torneo mexicano. La regla 10/8 que impusieron para este Apertura 2016 ya empieza a causar mella en las alineaciones de los equipos, explica el portal.

¿Qué sucede? Resulta que los técnicos en varias ocasiones han alineado a 10 futbolistas extranjeros, uno mexicano y en la banca completan con la regla, algo que no ayuda al crecimiento del fútbol del país Norteamericano.

Por ejemplo, durante la Jornada 4, Monterrey (donde están los ecuatorianos Alexander Domínguez y Walter Ayoví) sólo utilizó al jugador azteca: Hiram Mier, único que nación en el país y fue titular contra León.

Otros equipos como el Tijuana, Querétaro, Cruz Azul (Joffre Guerrón y Joao Rojas) y Morelia también dan escasa acción a los jugadores mexicanos y dan la oportunidad a los extranjeros para que sean titulares base.

Imagen de Récord

Un partido que es claro ejemplo de esto es el protagonizado por Cruz Azul y Xolos, donde se marcó un récord de futbolistas no nacidos en México en un encuentro de la Liga, de los 22 titulares, 17 eran foráneos, es decir, apenas cinco mexicanos iniciaron el partido.

En la Jornada 1 fueron 107 elementos nacidos en el país azteca que comenzaron de titulares, mientras que en la Jornada 4 fueron 93.

Recordar que el mercado mexicano cierra el 5 de septiembre, por lo que todavía pueden llegar más foráneos al torneo.