Guayaquil

17 Ago 2017 - 11:02 AM

En México aseguran que Joffre Guerrón vive una pesadilla

El ecuatoriano no tiene un buen rendimiento desde que dejó Tigres en diciembre del 2015.

  • El ecuatoriano fue figura en la Copa Libertadores 2015. / Foto MedioTiempo.

Lejos quedaron aquellos días en que Joffre Guerrón fue elegido el mejor jugador de la Copa Libertadores 2015, cuando Tigres de México llegó a la final y la perdió ante River Plate.

El portal Medio Tiempo dedicó un artículo al futbolista titulada 'Joffre Guerrón, en una pesadilla desde su salida de Tigres'. Detallan los últimos dos años de 'Dinamita'.

Desde aquel semestre, el ecuatoriano ha ido mermando en su fútbol. Fue traspaso en el 2016 a Cruz Azul donde terminó relegado del primer equipo, ahora está en PUMAS pero ya ha sido criticado duramente.

En el cuadro felino fue campeón del Apertura 2015, subcampeón en el Apertura 2014 y en la edición 2015 del torneo de la Conmebol. Disputó 62 partidos y anotó 18 goles entre liga y torneos internacionales, pero tuvo que dejar el club por falta de minutos porque perdió la titularidad, situación que no le gustó.

En los últimos dos años, lejos de Tigres, jugó 34 partidos con Cruz Azul, incluyendo uno con el equipo Sub-20, pero solo marcó un gol durante el Clausura y Apertura 2016, rescindiendo el contrato en marzo del 2016.

Para el primer semestre de este 2017 tuvo que jugar un torneo de Fútbol 7 en el municipio de San Pedro para mantenerse en forma, debido a que no encontró equipo.

Ya para el Apertura 2017, Juan Francisco Palencia se fijó en él para reforzar a Pumas pero tampoco ha podido ganarse la titularidad, ya que con cuatro juegos disputados, en todos de ellos entró de cambio, no anótó. En el último duelo ante Lobos BUAP destacó con una asistencia a Nicolás Castillo.

Lo más complicado de su situación actual, es que el técnico Paco no le encuentra lugar, lo ubicó de volante por derecha y como delantero.