Guayaquil

26 Dic 2017 - 7:23 AM

El objetivo del Flamengo: Jonatan Álvez

El conjunto brasileño se plantea el fichaje del delantero uruguayo, después de haberlo descartado por sus problemas extra campo.

  • El uruguayo marcó cinco goles a clubes brasileños en la Libertadores 2017.

El delantero uruguayo Jonatan Álvez había sido descartado por la directiva de Flamengo por su comportamiento fuera del campo de juego, pero ahora la situación parece haber cambiado.

El rotativo GloboEsporte indica que el atacante de Barcelona Sporting Club es una opción para el conjunto brasileño, esto debido a la suspensión de Paolo Guerrero hasta mayo de 2018 por dar positivo en un control antidoping.

Los nombres que manejaba el Fla eran Fred, Diego Tardelli, Wagner Love y Vitinho, pero los valores de las transacciones inviabilizaron el inicio de las conversaciones.

Ahora, el apuntado es el delantero de Barcelona Sporting Club, quien convirtió seis goles en 10 apariciones en la Copa Libertadores de América. El medio brasileño resalta que el uruguayo "se convirtió en uno de los objetivos del Rubro-Negro. Con experiencia, el jugador de 29 años se ajusta al perfil que la junta busca para el 2018. Si no era el favorito de la lista roja y negra y tiene menos nombre que Fred, Tardelli y Wagner Love, es más barato. En silencio, la directiva del Flamengo analiza la opción del uruguayo".

Cabe recalcar que Jonatan Álvez tiene contrato hasta diciembre de 2019 con BSC. La contratación, por préstamo o en definitiva, encajaría en el presupuesto del Flamengo, que tendría que pagar alrededor de cinco millones de dólares por la compra de derechos deportivos.