Guayaquil

21 Feb 2019 - 7:11 PM

El DIM denuncia a Palestino ante Conmebol

El cuadro colombiano denunció este jueves ante la Conmebol al club chileno.

Fuente:

AFP
  • Partido del DIM en Libertadores
Independiente Medellín denunció este jueves ante la Conmebol al club chileno Palestino, que lo eliminó de la Copa Libertadores 2019, por inscribir fuera de plazo a jugadores en el torneo continental, dijo a la AFP Michael Gil, presidente del club colombiano.
 
El directivo dijo que elevó el reclamo el miércoles previo "al inicio del partido (entre el argentino) Talleres de Córdoba Palestino" por la tercera fase de la Libertadores. 
 
"Presentamos la denuncia al Tribunal Disciplinario de la Conmebol", precisó a la AFP. 
 
Al menos 21 clubes de Brasil, Chile, Paraguay y Venezuela inscribieron de forma tardía a sus jugadores en las copas Libertadores y Sudamericana 2019, una infracción al reglamento que podría costarles la eliminación. 
 
Palestino, que eliminó al Independiente Medellín en la segunda ronda del torneo y empató 2-2 con el argentino Talleres el miércoles por la ida de la tercera fase, es uno de los equipos involucrados en el escándalo.
 
También se encuentran en la mira del Tribunal Disciplinario del organismo deportivo sudamericano seis escuadras chilenas, ocho brasileñas, cinco paraguayas y dos venezolanas.  
 
Acerca de lo que espera obtener con su demanda, Gil dijo que existen "sanciones deportivas y/o monetarias", pero que es la Conmebol quien tiene que decretar el castigo.
 
"Estamos buscando un trato en equidad en cumplimiento de la reglamentación y los términos allí contenidos", agregó el directivo del equipo colombiano.
 
El Tribunal Disciplinario de la Conmebol anunció multas por 15.000 dólares a los seis clubes chilenos que presentaron irregularidades en el envío de sus listas de buena fe.
 
Por su parte, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) explicó que "la validación tardía se debió a un atraso de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en la verificación del sistema y fue corregida dentro de un día inhábil".
 
Según la ANFP el error en ningún caso implicaría pérdida de puntos ni de partidos para los clubes chilenos que ya jugaron en la Copa Sudamericana y Libertadores.
 
La Conmebol ha informado en un comunicado que su Tribunal Disciplinario estudia la inscripción fuera de plazo de los implicados, que por ahora seguirán participando "con normalidad" en los torneos hasta conocer el dictamen definitivo.