Guayaquil

12 Oct 2016 - 10:03 AM

El defensa Luciano Lollo de River será nuevamente operado

Luciano Lollo llegó este semestre a River Plate para ser dupla en la línea defensiva junto a Jonathan Maidana, pero el argentino ni siquiera debuta.

  • El defensa reaparecerá en las canchas recién en el 2017. / Foto La Nación.

Luciano Lollo llegó este semestre a River Plate para ser dupla en la línea defensiva junto a Jonathan Maidana, pero el argentino ni siquiera debuta y pasará nuevamente por el quirófano.

El conjunto 'Millonario' compró el pase del futbolista en 3'500.000 millones de dólares pero no ha podido disputar un partido oficial porque ha pasado lesionado del quinto metatarsiano del pie izquierdo, algo que viene arrastrando desde marzo.

En River realizó la pretemporada bajo las órdenes de Marcelo Gallardo en Estados Unidos y hasta disputó un amistoso informal frente a Tigre en el Monumental con el equipo suplente. Nunca jugó, pero fue al banco de suplentes en la victoria por 1-0 ante Talleres de Córdoba por la segunda fecha del Torneo Primera División.

En la práctica de ayer, el cuerpo médico del conjunto argentino acordó con Lollo una nueva operación, ya que después de un golpe al chocar con Lucas Alario en el entrenamiento del 15 de septiembre, las molestias volviero a aparecer y le impidieron al defensor trabajar con normalidad hasta el día de hoy. Aún no hay fecha programada para la intervención pero el técnico Gallardo podrá contar con el central recién en el 2017.

Lollo había llegado para tapar los huecos que habían dejado las partidas de Éder Álvarez Balanta y Emanuel Mammana, y por ahora sólo ha llevado dolores de cabeza para River.

Dicha noticia puede tomarla Arturo Mina como positiva porque aseguraría la titularidad en el conjunto 'Millonario'. El ecuatoriano nunca fue la prioridad de River Plate, pero una vez que Gallardo conoció que no podía contar con Lollo en el inicio del torneo argentino dio el visto bueno para la contratación del central.

Una nueva operación de Lollo pondría a Mina sin mayor riesgo de perder la titularidad, porque el otro defensor que le hace carrera en el juvenil Gonzalo Ariel Montiel, que ha presentado molestias en los últimos días.