Guayaquil

03 Abr 2019 - 4:15 PM

El City venció en casa al Cardiff

El equipo de Josep Guardiola se impuso 2-0 en el estadio Etihad.

Fuente:

AFP
  • Festejo del City ante el Cardiff.
El Manchester City venció 2-0 en casa al Cardiff, este miércoles en un partido de la Premier League inglesa, con lo que recuperó el liderato, ahora con un punto más que el Liverpool.
 
El City se había puesto primero provisionalmente el sábado de la pasada semana, pero los 'Reds' habían logrado recuperar los mandos de la clasificación un día después.
 
Esta vez el Liverpool no jugaba y el Manchester City, que tenía un partido disputado menos que su gran rival por el título, aprovechó la ocasión para situarse como nuevo líder.
 
El belga Kevin De Bruyne fue el encargado de abrir el marcador en el Etihad Stadium, en el minuto 6, cuando recibió un pase entre líneas del francés Aymeric Laporte y, en el área con poco ángulo, envió un tiro cruzado que sorprendió al arquero de los galeses.
 
El tanto del 2 a 0 definitivo llegó al borde del descanso, cuando el alemán Leroy Sané recibió casi en la frontal del área y envió un disparo entre una nube de rivales que terminó alojado en las redes del Cardiff.
 
Es el decimotercer triunfo consecutivo del City, teniendo en cuenta todas las competiciones y su victoria por penales ante el Chelsea en la final de la Copa de la Liga inglesa.
 
A su lucha en la Premier League, el City añade las que tiene en las otras dos competiciones en las que sigue en liza. El sábado jugará contra el Brighton en semifinales de la Copa de Inglaterra y la próxima semana abrirá su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Tottenham.
 
También jugó este miércoles precisamente el Tottenham, que se impuso 2-0 en su flamante nuevo estadio al Crystal Palace (13º), con dianas del surcoreano Son Heung-Min (55) y del danés Christian Eriksen (80). 
 
Gracias a esos tres puntos, el equipo de Mauricio Pochettino recuperó la tercera plaza, ahora con un punto más que el Arsenal y que el Chelsea (5º), que en el otro partido del día goleó 3-0 al Brighton (15º), con lo que continuó presionando para acabar la temporada en el 'Top 4', lo que le permitiría jugar la próxima Champions League.
 
Los tantos del Chelsea en Stamford Bridge fueron conseguidos por el francés Olivier Giroud (38), el belga Eden Hazard (60) y Ruben Loftus-Cheek (63).