Guayaquil

18 Sep 2018 - 1:12 PM

Ecuador realizará la Copa América en el 2024

Nuestro país recibirá un año después de lo establecido inicialmente el torneo más antiguo en la historia del fútbol.

Fuente:

B. Loor
  • El trofeo que consigue llevarse el ganador de la Copa América.

Esta mañana Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó que hicieron un pedido a la FIFA para que la Copa América se juege en años pares, igualando el calendario con la Eurocopa. Ya está confirmada la edición de Brasil 2019, pero ¿se jugará la Copa América que debe realizar Ecuador en el 2023?

ESTADIO pudo conocer a través de fuentes del organimo sudamericano que está confirmada la Copa América de Ecuador, pero que se realizará un año después de lo establecido inicialmente, es decir en el 2024. El orden de cómo se han ido adjudicando la organización del torneo más antiguo en la historia del fútbol, se respetará. Cabe recalcar que no se descarta a futuro que pueda existir un consenso para cambiar el mecanismo de asignación de sedes.

Una Copa América entre Brasil 2019 y Ecuador 2024

Las fuentes de la Conmebol también confirmaron que la intención es realizar una edición especial de la Copa América en el año 2020 y con sede por definir. La idea es que dicho evento puedan participar equipos de la Concacaf. Una idea similar a la realizada en el Copa América Centenario de Estados Unidos en el 2016.

La idea es que esta Copa América Edición Especial sirva para equiparar calendarios con la Eurocopa, y que de esta manera no existan problemas para tener la presencia de los jugadores sudamericanos, que actúan en Europa, en el torneo de la Conmebol.