Guayaquil

30 Abr 2016 - 3:13 PM

Dunga deja afuera a David Luz y Thiago Silva luego de 7 años

Los defensores centrales, que normalmente son titulares en la verde amarela no estaban fuera de la convocatoria desde el año 2009

Fuente:

Joham Mejía

Brasil vive en eterno recambio, desde la última generacón que los vio campeones, vio pasar a muchos jugadores por sus filas. En el 2009, Thiago Silva y David Luiz eran las jóvenes promesas de una defensa que por lo general estaba sólida con Lucio y Juan, al menos en la época de Carlos Alberto Parreira y la primera pasada de Dunga en el banquillo brasilero. En el 2014, con el regreso de Luis Felipe Scolari, David Luiz y Thiago Silva se afianzaron en la defensa, pero luego del 7-0 sufrido en las semifinales del mundial, esto se vio severamente afectado.

Dunga volvió y se fue en contra de los dos mariscales de campo, ambos han quedado fuera de la convocatoria y habrá que ver quienes cumplen con el puesto libre, Marquinhos se posiciona como opción clara y Filipe Luis se perfila como otro de los claros titulares, gracias a su participación en el aguerrido Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Habrá que ver cómo resultan los cambios propuestos por el ex mediocampista de la verdeamarela en el mundial de 1994.