Guayaquil

19 Sep 2017 - 8:42 AM

DT de Tigres no está conforme con Enner, según medio azteca

Lleva seis goles en lo que va la Liga MX, a pesar de eso, Enner Valencia no convence al entrenador de Tigres Ricardo Ferretti.

Fuente:

Medio Tiemp
  • Enner Valencia con la camiseta de Tigres.
Lleva seis goles en lo que va la Liga MX, a pesar de eso, Enner Valencia no convence al entrenador de Tigres Ricardo Ferretti, así lo asegura el medio mexicano 'Medio Tiempo'.
 
Según apunta el rotativo, al ser el fichaje más caro de la liga (10 millones de euros), el ecuatoriano es más exigido por el estratega brasileño, famoso por su fuerte carácter dentro del campo de juego.
 
Aquí la nota:
 
El torneo de Enner Valencia ha sido raro en Tigres, pues si bien es el goleador del equipo, el futbolista más caro de la Liga (en 10 millones de euros), pero es de los delanteros con menos minutos en el plantel de Ricardo Ferretti, a quien todavía parece no convencer del todo, pese a que ha optado por jugar con tres elementos en el ataque.
 
Valencia apenas suma 413 minutos disputados en el A2017, con seis goles anotados, lo que lo tiene en el segundo lugar de la tabla de goleo individual, así como el más efectivo, pues ha ocupado menos tiempo para lograr esa cifra.
 
Superman arrancó el torneo con un triplete que la mayoría pensaría que lo tendría como titular indiscutible a lado de André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas, pero parece que la expulsión de la Jornada 2 contra Santos le pasó factura con Tuca, ya que tras perderse la Jornada 3 por sanción, fue suplente las siguientes dos fechas contra Pachuca y Pumas.
 
Valencia regresó a la titularidad contra América en la J6, duelo donde ya jugó los 90 minutos, aunque los dos encuentros posteriores, contra Lobos BUAP y Morelia, fue el primero en salir de cambio para darle lugar a Ismael Sosa, que es el que menos minutos tiene con 281 jugados y con quien ha estado rotando el puesto.
 
Uno de los casos donde el atacante felino se quedó en la banca fue en la derrota contra Zacatepec que determinó la eliminación del equipo en la Copa MX, ya que pese a la necesidad de goles, el jugador de la Selección de Ecuador no jugó ni un minuto y el Bigotón solo se limitó a decir que no vio necesidad de hacer un tercer cambio. Una de las razones principales es que es el goleador, pero a la vez el fichaje más caro por lo que debería dar más de él en los entrenamientos, según Ferretti.
 
"El reglamento no me dice que tenga que hacer los tres, y siempre que pones un equipo, los once que inicien, tú esperas que termines con él. Los cambios son por circunstancias,; el primero es por lesión, el segundo por decisión táctica, y el tercero, porque no vi necesidad de hacer un tercer cambio”, dijo Tuca en conferencia de prensa tras el duelo contra los Cañeros.
 
Por lo pronto, el delantero auriazul compite por el título de goleo con Mauro Boselli, el primer lugar con siete goles y Raúl Ruidíaz, Julián Quiñones y Avilés Hurtado, quienes le siguen en la tercera, cuarta y quinta posición, respectivamente, pero todos con seis anotaciones.

TAGS