Guayaquil

25 Sep 2018 - 4:22 PM

Derby County elimina al Untied en la Copa de la Liga

El equipo de la Segunda inglesa derrotó a los 'diablos rojos' por penales.

  • El equipo de Lampard dejó sin torneo al United
El Derby County de Frank Lampard consiguió una victoria histórica en Old Trafford (2-2) para dejar al Manchester United de Mourinho, por penales, en el parcial. 
 
El partido comenzó con un ritmo frenético. Carson se lució a cabezazo de Lukaku en el 2' y un excompañero de Lampard, curiosamente, adelantó al 'ManU.' en el 3'. Mata, que jugó 100 partidos en el Chelsea junto al ahora técnico del Derby, remató una gran contra: centró Martial, la dejó pasar Lukaku, prolongó Lingard y el español anotó con un disparo al palo largo.
 
El Derbi County, actualmente en segunda división, eliminó al Manchester United de la Copa de la Liga al derrotarle en los penales en partido disputado en Old Trafford.
 
Este revés se une al mal inicio en el campeonato del equipo que dirige José Mourinho y se produce cuando la prensa inglesa informó este martes que el técnico portugués habría retirado la capitanía a Paul Pogba por las críticas del francés al juego del equipo.
 
Sin embargo, las cosas comenzaron bien para el United, que se adelantó con un tanto del español Juan Mata nada más empezar (3).
 
Sin embargo, Harry Wilson empató para los visitantes a la hora de juego (59) y poco después el United se quedó con 10 tras la expulsión del arquero argentino Sergio Romero por tocar una pelota con la mano fuera del área (67).
 
El equipo dirigido por Franck Lampard, exjugador de Mourinho en el Chelsea, aprovechó la superioridad numérica para ponerse por delante a poco para el final, con un tanto de Jack Marriott en el 85.
 
Sin embargo, el belga Marouane Fellaini provocó los penales al anotar de cabeza en el descuento (90+4).
 
En la resolución desde los once metros (la prórroga ha desaparecido esta temporada en la Copa de la Liga), el Derby acabó llevándose la clasificación por 8-7.
 
 
Estadio: Old Trafford.
 
MANCHESTER UNITED (4-2-3-1): Sergio Romero; Dalot, Bailly, Jones, Ashley Young; Ander Herrera (Fellaini 63'), Matic; Mata (Grant 69'), Lingard (Fred 64'), Martial; y Lukaku.
 
Entrenador: José Mourinho.
 
DERBY COUNTY (4-2-3-1): Carson; Bogle (Wisdom 87'), Keogh, Tomori, Forsyth; Bryson, B. Johnson; Bennett (Jozefzoon 77'), Mount, Wilson; y Nugent (Marriott 79').
 
Entrenador: Frank Lampard.
 
Goles: 0-1 (3') Mata. 1-1 (59') Harry Wilson. 1-2 (85') Marriott. 2-2 (95') Fellaini.
 
Árbitro: Stuart Attwell. 
 
Amarillas a Bennett (25'), Forsyth (48'), Lingard (54') y Matic (97'). 
 
Expulsó a Sergio Romero (57')
 
Penales: 0-1 Mount, gol. 1-1 Lukaku, gol. 1-2 Jozefzoon, gol. 2-2 Ashley Young, gol. 2-3 Harry Wilson, gol. 3-3 Fellaini, gol. 3-4 Marriott, gol. 4-4 Fred, gol. 4-5 Johnson, gol. 5-5 Martial, gol. 5-6 Bryson, gol. 6-6 Dalot, gol. 6-7 Forsyth, gol. 7-7 Matic, gol. 7-8 Keogh, gol. 7-8 Jones, falla.