Guayaquil

20 Sep 2018 - 8:20 AM

Dedé: "Con tanto recurso, el árbitro me expulsa igual"

El jugador de Cruzeiro fue expulsado de forma insólita después de chocar involuntariamente con el arquero rival, el árbitro consultó el VAR y le sacó roja.

Fuente:

Olé
  • El árbitro le exhibió la tarjeta roja tras consultar con el VAR.
Dedé fue uno de los grandes protagonistas de la noche en la Bombonera, porque cuando el partido estaba 1-0 para Boca Juniors, el central del Cruzeiro se fue expulsado tras un choque involuntario con Estaban Andrada, quien sufrió una fractura de mandíbula por este golpe. Tras repasar la jugada en el VAR, el árbitro consideró que era para roja. 
 
Después del encuentro, todavía con bronca, el hombre del conjunto brasileño expresó su tristeza por lo ocurrido: "Estoy muy decepcionado. Es una jugada fuerte, pero de juego. Quien me conoce y vio alguna vez mi forma de jugar, sabe que no soy malvado. Fue una jugada con mucha gente, ni miré. No sabía que había golpeado al arquero. Cuando me di cuenta, vi que estaba con el ojo medio fuera de lugar e intenté socorrerlo. Me preocupé por él. No sentí el dolor en la cabeza por el lugar en el que golpeé, estaba con la cabeza baja. La gente está preocupada porque, con tanto recurso, el árbitro me expulsa igual y deja al equipo comprometido en un torneo difícil como este".
 
Cuando le consultaron sobre qué explicación le dio el árbitro para expulsarlo, aseguró: "Me dijo que lo golpeé con mucha fuerza. Es más, pensé que me había dicho que le había dado con el codo. Me quedé en duda conmigo mismo '¿Será que le di un codazo?', pensé. Pero yo no sentía eso, estaba seguro de que tenía el brazo cerrado".
 
Además, en una nota con Globo Esporte, aseguró que hasta los futbolistas del Xeneize se mostraron sorprendidos por la roja: "Si yo hubiera ido con maldad, los jugadores de Boca me hubieran venido a hablar. Ellos me agradecieron por haber pedido ayuda, y cuando fui expulsado, me preguntaron qué pasó. Se sorprendieron, ni ellos entendieron la expulsión".