Guayaquil

26 Oct 2015 - 4:59 PM

Cuatro futbolistas fueron suspendidos de por vida en Holanda

Cuatro jóvenes futbolistas holandeses han sido suspendidos de por vida de todas las competencias por haber provocado la muerte de un árbitro en 2012.

Fuente:

AFP
  • Richard Nieuwenhuizen falleció días después de recibir la agresión por parte de los jóvenes jugadores. Foto: Tomada de elmundo.es

Cuatro jóvenes futbolistas holandeses, ya condenados por la justicia por haber provocado la muerte de un árbitro amateur en 2012, han sido suspendidos de por vida de todas las competiciones, anunció este lunes la Federación de Fútbol del país (KNVB).

La justicia holandesa condenó en junio de 2013 a cinco adolescentes (entre 15 y 17 años en la época) a dos años de prisión por los golpes que dieron a un juez de línea amateur, sin la intención de matarlo.

Cuatro de los cinco jugadores "no podrán jugar más como miembros de la KNVB", explicó la federación. Se trata de la pena más grave que la institución podía dictar.

El quinto jugador recibió una suspensión de cinco años por "haber reconocido su responsabilidad en la acción y mostrar su remordimiento", añadió la KNVB.

Los incidentes ocurrieron el 2 de diciembre de 2012: Richard Nieuwenhuizen, juez de línea, recibió golpes en la cabeza y en el cuerpo tras haber arbitrado un partido en las afueras de Amsterdam, en el que jugaba su hijo.

Tras la paliza volvió a su casa, pero falleció varios días después en el hospital por las secuelas de los golpes en la cabeza.

Además de a los cinco jóvenes, la justicia holandesa condenó al padre de uno de los adolescentes, de 51 años, a 6 años de prisión.

Mira también:

Exestrella brasileña se postula para ser el nuevo técnico de la selección. http://bit.ly/1O3Ge1O

Posted by Revista Estadio on lunes, 26 de octubre de 2015