Guayaquil

22 Ene 2019 - 8:08 AM

Cristiano es condenado a pagar multa por fraude fiscal

El delantero portugués se presentó en la Audiencia Provincial de Madrid este martes.

Fuente:

Diego URDANETA/AFP
  • El delantero portugués se presentó en la Audiencia Provincial de Madrid este martes. Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP

El astro portugués Cristiano Ronaldo fue condenado este martes en Madrid a dos años de cárcel, que no tendrá que cumplir, y a una pesada multa por cometer fraude fiscal mientras jugaba con el Real Madrid.

La Audiencia Provincial de Madrid sentenció al atacante, traspasado el verano pasado del Real Madrid a la Juventus de Turín, a 24 meses de prisión, pero sustituyó esa pena por una multa de 365.000 euros.

Adicionalmente fue condenado a pagar una multa de 3,2 millones de euros, pero la sentencia no detalló si dicha suma es parte de los 18,8 millones de euros que Ronaldo acordó en junio pasado pagar al fisco español para cerrar su expediente. El fisco declinó dar información sobre el particular.

Con anteojos oscuros, traje negro y zapatos blancos, Ronaldo acudió a la Audiencia Provincial en el norte de Madrid hacia las 09H40 (03:40 hora de Ecuador), acompañado de su pareja, y la abandonó apenas 45 minutos después. Sin poder evitar al centenar de periodistas presentes instalados en las escaleras en la entrada del tribunal, CR7 apenas dijo un "muy bien" a aquellos que le preguntaron cómo había ido.

Eso sí, el astro se paró a firmar algunos autógrafos antes de subir nuevamente al coche. Aunque había pedido poder entrar a las dependencias judiciales con su vehículo por motivos de seguridad, el presidente del tribunal le denegó este trato de favor

Con anterioridad, Ronaldo había pedido comparecer por videoconferencia, otra solicitud que le fue igualmente denegada. Caprichos del azar, en el mismo tribunal se presentó su excompañero del Real Madrid, el centrocampista español Xabi Alonso, al que la fiscalía reclama 5 años de cárcel y una multa de 4 millones de euros por fraude fiscal. La vista fue suspendida mientras el tribunal determina si es competente.

Para colmo de males, los problemas con la justicia no terminan aquí para Ronaldo, ya que en octubre se abrió una investigación en Estados Unidos a raíz de una denuncia de una exmodelo, que dice que la violó en 2009 en Las Vegas. En ese sentido, la policía de esta ciudad norteamericana solicitó recientemente a las autoridades italianas que obtengan una muestra de ADN del futbolista. Ronaldo negó de manera categórica las acusaciones, y reiteró en una entrevista al diario portugués Record publicada el 31 de diciembre que tiene "la conciencia tranquila".