Guayaquil

15 Dic 2016 - 2:56 PM

Cristian Leonel Ramírez ficha por el FC Krasnodar de Rusia

Cristian Ramírez fue anunciado como nuevo fichaje del FC Krasnodar, el club ruso informó a través de su página web la llegada del ecuatoriano.

  • El jugador ha sido traspasado en más de un millón y medio de dólares.
  • La web del club ruso anunció el fichaje.

Cristian Leonel Ramírez Zambrano fue anunciado como nuevo fichaje del FC Krasnodar, el club ruso informó a través de su página web la llegada del ecuatoriano.

El defensa de 22 años dejó el Ferencváros de Hungría, club donde militó desde el 2015. Será el quinto equipo en la carrera del jugador nacido en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Su carrera comenzó en Independiente del Valle de Sangolquí, cuando se estrenó a los 16 años en la Serie A de Ecuador un 28 de abril de 2011.

Dos clubes importantes de Europa han estado observando Ramírez, según recalca el portal del conjunto ruso. Borussia Dortmund y Tottenham Hotspur estaban interesados en él. Leonel ya pasó por la Bundesliga, en el 2013 fichó por Fortuna Düsseldorf y después fue traspasado al FC Nuremberg.

En 8 apariciones que tiene con la selección mayor de Ecuador ha marcado un gol, fue ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

El año pasado el ecuatoriano consiguió un contrato pleno con el conjunto de Ferencváros de Budapest, y logró obtener el título del Campeonato Nacional.

El futbolista será sometido a un exámen médico el 9 de enero del 2017, y si todo sale bien, se le hará un contrato a largo plazo. El 11 se sumaría a la pretemporada del Krasnodar en Emiratos Árabes.

El FC Krasnodar prefirió no dar detalles de la negociación, pero según se pudo conocer, el pase de Ramírez fue vendido por más de un millón y medio de dólares.

El empresario del jugador, Péter Paunoch, manifestó que era imposible retener a Ramírez más tiempo en Hungría, su salida era inminente. Además, reveló que no pudo fichar por un club de la Premier League debido a que no cumple con los requisitos.

"Ramírez no podría ir a Inglaterra porque no estuvo en el mínimo de 75% de partidos de su selección durante los últimos 2 años", explicó Paunoch.