Guayaquil

18 Sep 2018 - 7:34 AM

¿Corre peligro la Copa América Ecuador 2023?

La Conmebol hizo un pedido formal para que la Copa América se juegue en años pares. La última edición en años impares será la de Brasil 2019.

Fuente:

B. Loor
  • Podría jugarse cuatro ediciones en apenas seis años.
La Copa América podría cambiar de año y en vez de disputarse un año después de cada Mundial, se lo haría en el mismo año que se realiza la Eurocopa, es decir en años pares.
 
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, informó que ya se pidió de manera formal a la FIFA el cambio de año del torneo y que se dispute desde el 2020.
 
"Quiero hacer público un pedido que hicimos a FIFA de que a partir del año 2020 la Copa América se juegue en años pares. Entonces, el último año que se jugaría en años impares sería la Copa Brasil 2019", comentó Domínguez en su visita a La Paz, Bolivia.
 
Brasil ya tiene garantizada la Copa América del próximo año, pero en caso de que la FIFA de el sí al pedido de la Conmebol, se pondría en juego otra edición en el 2020. En caso de ocurrir, sería la cuarta en seis años: Chile en el 2015, Estados Unidos en el 2016, Brasil en el 2019 y una más en el 2020.
 
"El último que se jugaría en año impar sería la Copa América de Brasil", dijo Domínguez en una rueda de prensa en el marco de una reunión de presidentes de federaciones del continente celebrada en la capital boliviana.
 
"Todas esas decisiones (sobre las sedes anteriores) se tomaron antes de mi administración. A futuro deberíamos encontrar una fórmula que sea tanto equitativa como justa", aseguró el dirigente, quien fue electo para estar en el cargo hasta el 2022. Con esto, podría pensarse que la Copa América 2023 que iba a disputarse en Ecuador, corre peligro.