Guayaquil

09 Abr 2019 - 11:00 AM

Copa América 2020 será en dos países y con otro formato

La Conmebol hizo el anuncio oficial a través de un comunicado tras su reunión de Consejo.

  • La Conmebol hizo el anuncio oficial a través de un comunicado tras su reunión de Consejo. Foto: Tomada de conmebol.com

La Conmebol anunció oficialmente que Argentina y Colombia serán los países sede de la Copa América 2020 que presentará un cambio en el formato tradicional. 

Ahora solo habrán dos grupos de 6 equipos cada uno. Los mismos estarán divididos por Zona Norte (Ecuador, Perú, Venezuela, Brasil, Colombia y un invitado) y Zona Sur (Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y otro invitado). 

De cada zona clasificarán los cuatro primeros para ir a los cuartos de final donde comenzarán los duelos directos para coronar a un nuevo campeón.

"El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano", dijo Alejandro Domínguez, presidente del organismo, en su intervención.

"El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva", agregó.

Con este nuevo formato la copa tendrá 38 partidos, 12 más de los que se disputan con la modalidad actual.