Guayaquil

25 Jul 2017 - 8:18 AM

Conmebol destaca debut goleador de Enner con Tigres

El portal web de la Conmebol hizo una nota en referencia al debut de Enner Valencia con la camiseta de Tigres en la Liga MX, donde el delantero 'tricolor',

  • Enner Valencia, figura ecuatoriana.
El portal web de la Conmebol hizo una nota en referencia al debut de Enner Valencia con la camiseta de Tigres en la Liga MX, donde el delantero 'tricolor', ha podido demostrar todo su poderío ofensivo en su primer duelo oficial, marcando tres goles.
 
 
Esta es la nota oficial:
 
 
A tres años de haber dejado el fútbol mexicano, el ecuatoriano Enner Valencia regresó como refuerzo de los Tigres y con una tripleta en el arranque del torneo Apertura-2017 demostró que sus hechuras de goleador siguen tan finas como las que mostró en su primera etapa.
 
En el Clausura-2014, Valencia, entonces de 24 años, jugó ese único torneo para el Pachuca y dejó una grata impresión. Con 12 anotaciones en la fase regular fue campeón de goleo y luego confirmó su capacidad de definición en la liguilla con otros seis tantos. Después de este destacado torneo, Valencia jugó la Copa del Mundo Brasil-2014 como figura ecuatoriana a seguir. En ese torneo hizo tres goles en la fase de grupos y después ya no volvió a México. El West Ham de la Premier League inglesa lo fichó por 18 millones de euros y se convirtió en la transferencia más cara hecha desde la liga mexicana hasta entonces.
 
En Inglaterra no le fue como se esperaba. Su retorno a México se concretó a finales de junio pasado. Los Tigres lo sumaron a su de por sí poderoso plantel en el que ya figuraban en la ofensiva el francés André-Pierre Gignac, el chileno Eduardo Vargas y los argentinos Ismael Sosa y Lucas Zelarayán. Su presentación con los felinos el pasado fin de semana ante el Puebla resultó de ensueño al aportar tres goles en la victoria de 5-0.
 
Al minuto 29 hizo el 2-0 parcial tras una pared con Zelarayán, al 56 aumentó la ventaja a 4-0 al aprovechar un rebote del portero y al 59 selló el 5-0, este último gol lo firmó a pase de Gignac, quien pudo haber definido por sí mismo, pero en un gesto de compañerismo prefirió que el ecuatoriano asegurara la anotación. "Tener esa clase de jugadores con muy buen pie dentro de tu equipo te permite tener más facilidad dentro del campo y hoy se notó eso", dijo Valencia quien salió de cambio al minuto 80. "La verdad que no me esperaba este regreso, pero estaba trabajando para eso", remató Valencia.