Guayaquil

20 Mar 2019 - 4:51 PM

Confirman que sería posible clonar a Messi

Un español especialista en genética afirmó que era posible hacer un clon de la Pulga.

Fuente:

Infobae
  • Messi con la Selección Argentina.
Lionel Messi es, sin dudas, el actual emperador del fútbol de estos tiempos. Pero el astro argentino ya tiene 31 años y está en la recta final de su carrera, por lo que ya se empezó a temer por su retiro y todo el mundo pregunta si habrá de posibilidad de volver ver a un jugador de su talla. Según un experto en genética, eso sí es viable.
 
En el programa Què t'hi jugues, de la Cadena SER, han entrevistado a Arcadi Navarro, especialista en genética y responsable del Archivo Europeo de Genomas, que aseguró que con las técnicas actuales es posible hacer un clon de uno de los deportistas más grandes de todos los tiempos.
 
"Sí, se podría clonar a Messi con las técnicas actuales. Conseguiríamos un ser muy parecido a Messi, el resultado parecería un gemelo de Messi. Como si hubieran nacido dos gemelos y a uno lo hubiéramos congelado 20 o 30 años", explicó Navarro.
 
De todas formas, según explicó este especialista, clonar al astro del Barça no garantizaría un jugador completamente igual a él. Sí tendría su talento innato, pero también dependería de sus habilidades adquiridas.
 
El clon de Messi heredaría sus cualidades genéticas, aunque para que alcance el nivel futbolístico y el potencial que tiene actualmente, Arcadi Navarro explica que hacen falta componentes externos que construyan el resto de sus habilidades.
 
"Esta persona podría tener la misma potencialidad de Messi, pero sus cualidades tienen un componente genético y otro educativo, ambiental… Messi no es quién es solo por la carga genética, sino por todo lo que ha vivido, su educación, su estancia en La Masia, el tratamiento que recibió… la genética nos da un potencial, luego completarlo es trabajo nuestro", argumenta.
 
Lógicamente, Lionel Messi se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de la historia, porque tuvo una formación de élite en La Masia, en una de las mejores academias del planeta. Allí recibió el tratamiento hormonal para favorecer su crecimiento y aprendió un estilo de juego que lo catapultó hacia la cima del fútbol mundial.