Guayaquil

16 Ene 2019 - 8:25 AM

Concierto pondría en riesgo la final de la Libertadores

La Conmebol exige que no se organice ningún evento masivo en las inmediaciones del Estadio

Fuente:

Univisión
  • El trofeo de la Copa Libertadores.
La ciudad de Santiago de Chile tendrá el honor de albergar, por vez primera en la historia, las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana en 2019. Sin embargo, las cosas se han complicado para la Libertadores por una confusión en la logísitica.
 
El escenario de la final será el Estadio Nacional de Santiago de Chile y la Conmebol tiene programado que se realice el 23 de noviembre.
 
La cuestión es que dicho organismo exige a todos sus recintos no organizar ningún evento masivo que amenace el estado de la cancha antes de 60 días del evento.
 
Pero el grupo británico de heavy metal, Iron Maiden, tiene programado un concierto la noche del 15 de octubre en dicho estadio, lo cual solamente deja un plazo de 39 días antes de la final.
 
Por ello, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) y la Conmebol discuten las probabilidades de cambiar la fecha del concierto, lo cual no dejó muy contento a los organizadores.
 
Carlos Geniso, presidente de la empresa encargada de organizar el concierto, comentó para medios chilenos que la cantidad de tiempo previo a la final es absurdo, ya que existen estadios como el de Wembley donde se realizan todo tipo de eventos con poco tiempo de recuperación entre cada uno.