Guayaquil

17 Mar 2019 - 6:21 PM

Con 'hat-trick' de Messi, el Barcelona goleó al Betis

Con un triplete del argentino, los de Ernesto Valverde superaron al conjunto local.

  • Messi, figura del FC Barcelona.
Lionel Messi, con un triplete, y Luis Suárez, con un gol y una asistencia, se bastaron para desarmar (4-1) al Betis (8º), este domingo en la 28ª jornada, un triunfo que sirve al Barcelona para distanciarse 10 puntos de su primer perseguidor, el Atlético (2º).
 
El equipo rojiblanco había culminado una semana para el olvido, en la que fue eliminado de la Champions al caer 3-0 ante la Juventus, con una derrota (2-0) el sábado ante el Athletic (9º).
 
Con estos resultados, el equipo azulgrana tiene 10 puntos con el Atlético a falta de diez jornadas. El Real Madrid, que el sábado ganó 2-0 al Celta en el regreso de Zinedine Zidane al banquillo, es tercero a 12 unidades.
 
El 6 de abril el Atlético viaja a Barcelona, en un duelo en el que la Liga puede quedar sentenciada.
 
En Sevilla, ante un Betis que en la primera vuelta logró el triunfo en el Camp Nou, al Barcelona le bastó con la inspiración de su dúo atacante. 
 
- Aplausos en el Benito Villamarín -
 
Luego Suárez protagonizó la jugada individual del partido, al recibir casi en el centro del campo y caracolear rivales desde el carril central antes de batir al arquero Pau López (63).
 
Finalmente Messi puso el toque de magia (85) al levantar el balón por encima del portero cuando nadie lo esperaba, en una jugada en estático, con toda la defensa colocada. El público del Benito Villamarín se levantó para aplaudir al genio argentino.
 
"No lo recuerdo. Agradecido por la respuesta de la gente y feliz por la victoria que es muy importante", dijo Messi, con el balón en las manos, cuando le preguntaron si alguna afición rival le había ovacionado anteriormente.
 
El tanto local lo logró Loren Morón en el 82, con un disparo ajustado.
 
A Messi se le escapó el cuarto gol en el tiempo de descuento, con un disparo al palo desde el área pequeña. Con su triplete se sitúa con 29 tantos como destacado máximo realizador del campeonato, lejos de su compañero Suárez, que lleva 18.
 
La mala noticia para el equipo azulgrana fue la lesión del propio Suárez, que se dañó un tobillo en los últimos minutos.