Guayaquil

10 Jul 2018 - 10:29 AM

Claudio Borghi duramente criticado en Argentina

El exentrenador de Liga de Quito se refirió a Jorge Sampaoli como "mogólico", lo que ha generado fuertes críticas en su contra.

Fuente:

B. Loor
  • El entrenador siempre ha sido muy crítico con Sampaoli.

Claudio Borghi está siendo duramente criticado en Argentina después de tratar a Jorge Sampaoli de forma despectiva como "mogólico".

El extécnico de Liga de Quito fue entrevistado en "La Tarde del Mundial" de la Televisión Pública, donde se refirió en duros términos al actual seleccionador Albiceleste.

"Vino como un técnico estudioso, un técnico preparado; y después escribe un libro y dice 'yo no estudio, yo no leo, yo no escribo. Me nace'", expresó, para luego incendiar todo: "Cuando un técnico te dice 'yo veo 150 videos por día', yo digo 'hay que echarlo, es mogólico. No hay un tipo que pueda verte 120... 120 jugadas sí, porque las editás, pero 120 por día...", complementó el entrenador.

Olé aseguró que "el Bichi fue irrespetuoso hacia sus colegas y fundamentalmente para las personas que viven con esa discapacidad".

Infobae también realizó un análisis similar, que recalcó que "empeló una frase profundamente desafortunada".

"La desubicada e irrespetuosa frase del Bichi Borghi durante una entrevista" publicó Radio Mitre, mientras que Minuto Uno hizo hincapié en el conflicto entre Borghi y Sampaoli, señalando que "esta vez, lejos de usar una comparación simpática para desacreditarlo cayó en un injustificado exabrupto".

Cabe recalcar que la Asociación Síndrome de Down de Argentina, indica que la palabra "mogólico" es utilizada para referirse de manera despectiva a las personas con dicha condición.