Guayaquil

02 Ene 2018 - 8:20 AM

Chile mejora propuesta y Reinaldo Rueda está cerca

El colombiano era una de las opciones que manejaba la FEF para que sea técnico de Ecuador.

  • El colombiano ganará 3 millones de dólares anuales.

Reinaldo Rueda estaría cerca de cerrar su acuerdo con la ANFP para convertirse en el nuevo seleccionador de Chile.

El rotativo La Tercera informa que luego de que las negociaciones con el técnico quedaran en punto muerto la semana pasada, en Quilín retomaron el contacto con una mejor oferta que esta vez sí agradó al colombiano.

En un inicio, la propuesta de Chile era 2 millones por año, el técnico exigía al menos 3,5 millones para dirigir a la Roja. Ayer la Federación Chilena subió la oferta y pagará 3 millones de dólares anuales al actual técnico de Flamengo.

No solo mejoró la propuesta en cuanto a salario, ahora el organismo está dispuesto a pagar la cláusula de salida que tiene Rueda con Flamengo, club donde termina el contrato a final de este 2018. El monto de rescisión asciende a 325 mil dólares.

El medio chilena resalta que pese a que faltan detalles por afinar, ambas partes lograron un acercamiento económico importante y durante estas primeras horas del 2018, Rueda está cerca de convertirse en técnico de Chile.

Cabe recalcar que el colombiano era una de las 10 opciones que manejaba la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para asumir la dirección técnica de la Tricolor.