Guayaquil

03 Ene 2018 - 10:09 AM

Chile cede y pagará 3,5 millones de dólares a Rueda

El colombiano ya ha declarado su intención de dirigir a la Roja las próximas temporadas.

  • La ANFP pagará la cláusula de salida que tiene le colombiano en Flamengo.

Reinaldo Rueda se convertirá en el nuevo seleccionador de Chile, así lo confirma la prensa de ese país, indicando que esta semana será oficializado.

El rotativo La Tercera informa que a falta de la firma y detalles del contrato, el colombiano aceptó la propuesta de la ANFP: US$ 3,5 millones por año. Arturo Salah y su directorio esperan oficializar al seleccionador esta semana. Resta afinar la estructura del cuerpo técnico.

El contrato de Rueda será hasta el Mundial Qatar 2022 y se renovará automáticamente si el DT logra clasificar a la Roja a la máxima cita futbolística.

La ANFP cancelará la cláusula de salida de Rueda del Flamengo, que asciende a US$ 325 mil. El extécnico de la selección ecuatoriana ya ha manifestado su intención de dirigir a Chile durante las próximas temporadas.

El cuerpo téncico del cafetero está conformado por Bernardo Redín, su ayudante, y el preparador físico Carlos Velasco, con quien trabaja hace más de 30 años.

Las obligaciones de Rueda son muy claras: el principal objetivo será clasificar al Mundial 2022. También se le exigirá que la Roja vaya a defender el título de la Copa América que se disputará en Brasil (2019).

Otro punto a trabajar será la disciplina. Los directivos chilenos están cansados de los problemas extradeportivos en el camarín chileno.