Guayaquil

09 Sep 2018 - 10:05 AM

Cheryshev investigado por supuesto dopaje

Según medios ingleses, la Agencia Estatal Antidopaje española se encuentra estudiando su caso por una posible inyección de hormonas de crecimiento.

  • Cheryshev estaría siendo investigado
La actuación del delantero ruso Denis Cheryshev en el último Mundial fue más que interesante, con algunos goles que lo tuvieron como una de las figuras del torneo. Hoy, sin embargo, desde el medio inglés The Telegraph surge la noticia de que está siendo investigado por la Agencia Estatal Antidopaje de España por un supuesto tratamiento ilegal previo a la cita mundialista.
 
Antes del certamen, Dimitri Cheryshev, su padre, reveló en diálogo con el medio ruso Sport Weekend que a su hijo se le habían administrado inyecciones como "hormonas de crecimiento".
 
Ahora bien, mientras que la Federación Rusa de Fútbol niega algún tipo de tratamiento ilegal y asegura fue que tan sólo una "inyección de plasma rico en plaquetas", en España quieren investigar la cuestión por sus propios medios y asegurarse que el actual jugador de Valencia no haya infringido ninguna norma internacional antidopaje.
 
Así, mientras que en Rusia continúan sosteniendo que no se realizó ningún tratamiento ilegal y elevaron su informe a la Agencia Mundial Antidopaje, en España prefieren ser más precavidos e investigar por sus propios medios, sobre todo después de que la labor del cuerpo médico de la selección rusa haya sido puesta en duda durante el Mundial con la polémica por el uso de amoníaco previo a los partidos ante España y Croacia.