Guayaquil

01 Dic 2016 - 3:02 PM

Chapecoense está listo para jugar la última fecha en Brasil

Andrei Copetti, vocero oficial del Chapecoense, sorprendió anunciando que el club está listo para jugar la última fecha del Brasileiaro ante At. Mineiro.

  • El club perdió a 22 jugadores, tres sobrevivieron pero están graves.

Andrei Copetti, coordinador de comunicación de Chapecoense, sorprendió anunciando que el club está listo para jugar la última fecha del Brasileiaro ante Atlético Mineiro, pese a perder a la mayoría de los jugadores en el accidente aéreo sufrido en Colombia.

En una entrevista exclusiva a TyC Sports, Copetti aseguró que "estamos preparados para jugar la última fecha si es necesario. Caso contrario, vamos a organizar la institución para el año que viene. Ninguno de los dos equipos tiene influencia en las clasificaciones a las Copas".

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) había ejercido presión para que el "verdão" reciba en la última fecha al equipo donde militan los ecuatorianos Frickson Erazo y Juan Cazares.

Pese a esto, la dirigencia del club Galo se plantó ante el pedido de la CBF y avisó que no se presentarán al partido, pese a que eso signifique perder tres puntos.

Al mismo tiempo, Copetti habló del último adiós que le harán a los futbolistas. "Estamos trabajando de la forma más razonable para llevar a cabo el funeral de mañana. Estamos aguardando para que en las próximas horas la Fuerza Aérea Brasileña pueda traerlos hasta Chapecó. Será un velorio colectivo y la ceremonia durará 45 minutos. Van a poder asistir todos los hinchas y las 51 familias de los fallecidos".