Guayaquil

03 Dic 2018 - 10:51 AM

Champions aplicará VAR desde octavos de final

Su implementación estaba prevista para el año entrante.

Fuente:

Pablo Gómez G.
  • Un operador del VAR durante una competencia oficial.
La UEFA anunció que el sistema de videoarbitraje se aplicará desde la siguiente fase de Champions League. El Comité Ejecutivo de la institución decidió este lunes implementarlo tras la fuerte presión por parte de los clubes. 
 
La UEFA tenía previsto instaurar el VAR desde la próxima temporada, como la había anunciado el mes de septiembre. La prorrogación de su instauración parecía clara, inclusive dede mayo, cuando el presidente de la UEFA Alexander Ceferin, declaró: "La gente no entiende esto porque no se explica con la suficiente precisión. La Liga de Campeones es la primera, la máxima del máximo, no se puede hacer una prueba en ese contexto. Todas las reglas deben ser claras". 
 
Hoy se ha resuelto el problema que generaba la conformación de equipo arbitrales y se han acelerado las gestiones con los proveedores de la tecnología. "Estamos listos para usar el VAR antes de lo inicialmente planeado y estamos convencidos de que será beneficioso para nuestras competiciones, ya que proporcionará una valiosa ayuda a los árbitros y permitirá reducir el número de decisiones incorrectas", declaró Ceferin. El VAR llega a la competición de clubes más importante del mundo un poco antes de lo esperado.