Guayaquil

27 Oct 2018 - 11:37 AM

Bayern gana con gol de Thiago y se acerca al Dortmund

Con esta victoria, el Bayern se aproxima al puntero de la tabla.

Fuente:

AFP
  • Uno de los autores de los tantos de este partido
El Bayern Múnich (2º) venció 2-1 en la cancha del Maguncia (12º) con un gol decisivo del internacional español Thiago Alcántara, este sábado en la novena jornada alemana, y se situó a dos puntos del líder Borussia Dortmund, que se dejó un empate (2-2) ante el Hertha Berlín (5º).
 
En Maguncia adelantó al vigente campeón el centrocampista Leon Goretzka (39), pero el holandés Jean Paul Boetius igualó al comienzo de la segunda parte (48). Finalmente, Thiago, con un buen disparo llegando desde atrás tras una asistencia del polaco Robert Lewandowski, dio la victoria al Bayern (62).
 
El líder Borussia Dortmund se dejó dos puntos en el tiempo de prolongación, cuando el marfileño Salomon Kalou marcó de penal (90+1), lo que le sirvió para completar su doblete (41).
 
En el equipo local también marcó un doblete una de las sensaciones de la Bundesliga, el adolescente inglés de 18 años Jadon Sancho (27 y 61).  
 
Además, en los otros partidos disputados este sábado el Augsburgo (8º) venció 2-1 al Hanóver (16º) y el Wolfsburgo (9º) se impuso con autoridad (3-0) al colista Fortuna Dusseldorf.