Guayaquil

16 Oct 2018 - 6:03 PM

Atl Nacional despide a Dayro Moreno tras pelea con compañero

Este martes, en comunicado de prensa, el cuadro ‘verdolaga’ oficializó la salida del plantel del delantero.

Fuente:

AFP
  • Dayro Moreno no seguirá en su club
El delantero internacional colombiano Dayro Moreno fue despedido este martes del Atlético Nacional de Medellín luego de protagonizar una gresca con un compañero de equipo que se suma a varios casos de indisciplina, informó el club paisa.
 
"En el caso del jugador Dayro Moreno la decisión es la de prescindir a partir de la fecha de sus servicios por justa causa. Esta medida obedece a las reiteradas faltas del jugador que afectan las normas de la Institución", indicó el cuadro verdolaga en un comunicado.
 
Moreno, de 33 años y unos de los goleadores de la liga cafetera con 10 tantos, tuvo un altercado con el volante Jeison Lucumí el domingo en el partido que Nacional y Deportivo Cali empataron sin goles en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín.
 
En una disputa por quién cobraba un tiro libre, Lucumí le dio un cabezazo a Moreno y fue expulsado por el juez. Pero al término del encuentro el internacional colombiano corrió al camerino, donde estaba Lucumí, con actitud agresiva.
 
Moreno, la principal estrella del once antioqueño, había sido sancionado en marzo con cuatro fechas de exclusión y multa por parte de la Dimayor, el órgano rector del fútbol en Colombia, por propinar un cabezazo al jugador Luciano Ospina, de Alianza Petrolera.
 
Según medios locales, el delantero también es uno de los tres jugadores investigados disciplinariamente por el club por presuntamente llegar ebrio al entrenamiento tras la sorpresiva eliminación de su equipo en octavos de final de la Copa Libertadores, en agosto, a manos del modesto Atlético Tucumán de Argentina.
 
Además, a principios de octubre, Moreno se había enfrentado verbalmente con su compañero Gonzalo Castellani en pleno partido de Copa local contra el Junior de Barranquilla.
 
En cuanto a Lucumí, Atlético Nacional señaló que le será "suspendido el trabajo por ocho días", ya que "el jugador no cuenta con antecedentes disciplinarios".
 
Con Moreno, cuyo pase pertenece al Tijuana de México, los verdolagas ganaron la Recopa Sudamericana 2017 y el Apertura colombiano del mismo año. 
 
Atlético Nacional, el cuadro más laureado de Colombia, atraviesa una mala racha de resultados que lo tienen alejado de la zona de clasificación a los cuartos de final del torneo Clausura local.