Guayaquil

06 Jun 2017 - 6:43 AM

Atentado cerca de la concentración Argentina

La albiceleste entrena bajo las órdenes de Jorge Sampaoli para enfrentar el viernes a Brasil por un amistoso FIFA.

  • El atentado en Melbourne. / Foto La Nación.

La selección de Argentina se encuentra en Melbourne donde se concentra preparando los amisotos ante Brasil y Singapur.

Los primeros días de Jorge Sampaoli al frente de la albiceleste no han sido de los más tranquilos, este lunes por la tarde se produjo un atentado que se lo  adjudicó el grupo yihadista Estado Islámico (EI), como resultado un muerto y una mujer como rehén, que luego fue rescatada. 

Pese a que el ataque fue a 20 minutos del hotel donde se aloja Argentina, no pareció alterar demasiado a la delegación, pero si a poner un estado de alerta.

El hecho aconteció en el suburbio de Brighton, a 20 minutos del Crown Metropol, hotel de la concentración argentina en el centro de Melbourne. El hombre intentó negociar su salida con la policía, pero finalmente fue asesinado durante un tiroteo en el que resultaron heridos tres agentes.

El ataque no modificó la guarda, en la puerta del hotel no hubo refuerzos adicionales de seguridad, y según afirmó La Nación, los jugadores del equipo argentino se movieron con normalidad.

Según informó Site, portal que sigue la actividad de grupos terroristas, citando a Amaq, la agencia de noticias yihadistas, el EI reivindicó que "el ataque de Melbourne, Australia, ha sido realizado por un soldado del Estado Islámico en respuesta al llamamiento a atacar a sujetos de los estados de la coalición".