Guayaquil

03 Ago 2016 - 3:09 PM

Arturo Mina y la necesidad de adaptarse rápidamente a River

Arturo Mina pasó esta mañana los exámenes médicos y esta tarde firma su vínculo por cuatro años con River Plate de Argentina, el defensor ayer ya entrenó.

  • El defensa en su primer entrenamiento con River Plate el día de ayer.

Arturo Mina pasó esta mañana los exámenes médicos y esta tarde firma su vínculo por cuatro años con River Plate de Argentina, el defensor ayer ya entrenó con el grupo bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

Al ser preguntado por qué le pidió el entrenador, respondió: "Bien estoy, me pidió que me adaptara rápido al ritmo de juego, porque acá juegan un ritmo alto". Y agregó: "Estoy con ritmo y tranquilo, estoy para jugar ya".

Mina tendrá que jugar de segundo central, porque Maidana siempre lo ha hecho como primer central, posición que ocupó el ecuatoriano en Independiente del Valle. ¿Le incomoda hacerlo?

"No hay ningún problema, puedo jugar de primero o de segundo, por eso no hay inconvenientes. Hay que esperar lo que diga el profe", enfatizó Arturo.

¿Qué le sedujo del cuadro 'Millonario'? "Todo, es una institución muy grande. Su hinchada alienta los 90' minutos. He llegado acá a una institución linda. El fútbol argentino es de lo mejor también".

Al futbolista le gustó el aliento que recibió el club argentino cuando fue eliminado de la Copa Libertadores: "A pesar de que el equipo no clasificó, me gustó que cuando salió de la cancha el público lo alentó, y eso es importante para un jugador que siempre esten alentándote pierdas o ganes".

Puedes revisar la entrevista completa en el siguiente este enlace.