Guayaquil

14 Oct 2016 - 10:32 AM

Arturo Mina obligado a ser campeón de la Copa Argentina

La única manera en la que River jugará un torneo internacional en el 2017 es ganando la Copa Argentina.

Fuente:

Stalin Briones
  • Arturo Mina se ganó un puesto en la defensa de River.
El River Plate de Arturo Mina está obligado a ganar la Copa Argentina para participar en un torneo internacional en el 2017, situación iguala a la que vive otro grande como Boca Juniors.
 
Tanto Boca como River deben ganar la Copa Argentina o no jugarán torneos internacionales hasta al menos el 2018, el torneo es la única vía de acceso que le queda a los dos conjuntos para acceder a la Copa Libertadores.
 
Para la Copa Sudamericana 2017 no se clasificaron los dos conjuntos porque en la tabla general del último campeonato terminaron por debajo del puesto 11 y de acuerdo a los criterios de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) los 5 primeros lugares acceden a la Libertadores y los 6 siguientes a la Sudamericana. En el torneo anterior, Boca concluyó 17 y River, 19.
 
El equipo de Arturo Mina aguarda el partido del 27 de octubre contra Unión de Santa Fe en Mar del Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina y Boca espera el del 2 de noviembre frente a Rosario Central en Córdoba. Sólo habrá premio para el campeón.