Guayaquil

04 Jul 2016 - 6:08 PM

Argentina podría jugar la Copa Confederaciones 2017

La selección argentina de fútbol podría jugar la Copa Confederaciones 2017 si Alemania se corona campeón de la Eurocopa el próximo domingo.

Fuente:

A. Bellolio
  • Argentina es la actual vicecampeona de América y del mundo. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @Argentina

La selección argentina de fútbol podría jugar la Copa Confederaciones 2017 si Alemania se corona campeón de la Eurocopa el próximo domingo.

Así lo señaló el sitio web marketingregistrado.com que indicó que el reglamento FIFA no señala cuál el procedimiento a seguir en este tipo de situaciones.

Es que los alemanes ya están clasificados al torneo del próximo año por ser los actuales campeones mundiales. Por lo que de llevarse el título en Francia quedaría un cupo vacante que la Conmebol trataría de que se lo lleve Argentina como vicecampeón mundial. La otra estrategia de la Confederación Sudamericana, según el portal mencionado, sería que la 'albiceleste' gane ese cupo por ser la primera del ranking mundial de la FIFA.

Este caso ya se dio en la edición anterior de la Confederaciones (Brasil 2013), cuando España repitió el título de campeón mundial y de Europa. En esa ocasión se clasificó a Italia como vicecampeona de la Euro.

Hay que recordar que a esta copa clasifican los campeones de cada confederación, el campeón mundial y el país local. Por ahora están clasificados Rusia (local), Alemania (Campeón del Mundo), Chile (Campeón de América), Australia (Campeón de Asia), Nueva Zelanda (Campeón de Oceanía), Faltan por definir los representantes de África y Europa.

Mira también:

Más Leído

17/11/2018 - 09:57