Guayaquil

24 Feb 2015 - 8:09 AM

FIFA pide que Mundial 2022 se juegue en noviembre y diciembre

La FIFA propuso que el Mundial de Qatar 2022 se juegue en los meses de noviembre y diciembre

  • El Mundial de Qatar 2022 movería su fecha de realización

La comisión de FIFA que elabora el calendario internacional de partidos para el periodo 2018-2024 se reunió por tercera vez en Doha y determinó que la fecha más viable para jugar el Mundial Qatar 2022 es entre noviembre y diciembre.

Este grupo de trabajo lleva seis meses consultando y buscando el momento ideal para la cita mundialista. Estas fechas cuentan con el apoyo de las seis confederaciones y la propuesta se discutirá en la próxima sesión del Comité Ejecutivo de la FIFA, programada para los días 19 y 20 de marzo de 2015 en la sede de la FIFA en Zúrich.

Por otra parte, los miembros han analizado varias opciones para intentar que los calendarios nacionales y el internacional se vean afectados en el menor grado posible. Esto ha incluido una discusión previa sobre si se mantendrá el periodo en el que tradicionalmente se disputa la fase preliminar o si se podría ampliar el periodo de las eliminatorias para que termine a principios de 2022. 

Desde hace varios meses se estudia la posibilidad de cambiar la fecha del Mundial que generalmente se disputa en junio y julio a otros meses del año, debido al clima caluroso que afecta a Qatar en esa época. Los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022 está programados para realizarse en el mes de febrero, por ende la única alternativa para la Copa Mundial de Fútbol parecería ser la propuesta.