Guayaquil

05 Ago 2015 - 6:32 PM

La FEF anuncia nueva estrategia contra la adulteración de documentos

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció mediante su página web, ecuafutbol.org, la nueva estrategia que se usará para transparentar las edades.

Fuente:

A. Bellolio
  • El directorio de la FEF anunció más controles en la inscripción de juveniles. Foto: Tomada de ecuafutbol.org

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció mediante su página web, ecuafutbol.org, la nueva estrategia que se usará para transparentar las edades de los juveniles ecuatorianos.

"Como parte de este proceso, el próximo 17 del presente mes se dará inicio al programa de validación de identidades, que no tiene otro objetivo que el transparentar la identidad y edad de todos los futbolistas ecuatorianos que actúan en las divisiones menores", explicó la FEF mediante una nota en su portal de internet.

Para lograr esto, "la FEF firmó un convenio con la Dirección Nacional del Registro Civil, institución que es la responsable de entregar documentos oficiales que permiten la actualización de los registros del archivo de la FEF", agregó el escrito.

Según el organismo, "el lunes 17 desde las 10:00 se reunirán en la Casa de la Selección, los juveniles que pertenecen a los clubes de la serie A de Pichincha y Tungurahua; y el lunes 24, desde las 10:00 lo harán en el complejo de Fedenador los que actúan en los clubes de Guayas, Azuay y Loja”.

Sobre aquellos que juegan en clubes de la serie B Imbabura, Pichincha, Tungurahua y Chimborazo, Carlos Villacís, vicepresidente de la FEF, puntualizó que los controles se cumplirán el martes 1 de septiembre en la Casa de la Selección; mientras que los de Manabí, Cañar, Azuay, Los Ríos y El Oro lo harán el lunes 7 en el complejo de Fedenador.

Mira el comunicado completo: