Guayaquil

27 Jul 2015 - 9:33 PM

Uruguay tiene dos suspendidos para el inicio de las eliminatorias

El Comité de Disciplina de la Conmebol sancionó con dos partidos oficiales de suspensión al ariete uruguayo Edinson Cavani y con tres al DT Óscar Tabárez.

Fuente:

AFP
  • Edinson Cavani fue sancionado con 2 fechas por la Comisión de Disciplina de la COnmebol. Foto: AFP

El Comité de Disciplina de la Conmebol sancionó con dos partidos oficiales de suspensión al ariete uruguayo Edinson Cavani y con tres al DT Óscar Tabárez, expulsados en un polémico juego ante Chile en la última Copa América, informaron fuentes de la federación local este lunes.

El delantero estrella del París Saint Germain (PSG) francés recibió un partido por suspensión automática al ser expulsado por reaccionar luego de que el chileno Gonzalo Jara le metiera la mano entre sus nalgas, y otro partido por insultar al árbitro, explicó Roberto Pastoriza, secretario de Selecciones Nacionales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), tras recibir la comunicación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

De su lado, 'el Maestro' Tabárez recibió tres juegos de suspensión por supuestamente insultar al árbitro de ese cotejo ganado 1-0 por Chile, anfitrión y posteriormente campeón de la Copa América.

La decisión del Comité de Disciplina implica que Uruguay debutará en eliminatorias en octubre ante Bolivia como visitante sin Cavani, con Tabárez dirigiendo desde fuera del terreno y sin su principal astro Luis Suárez, delantero del FC Barcelona, suspendido por la FIFA por nueve fechas tras morder a un rival italiano en el Mundial de Brasil 2014.

Esta sanción también impediría a Tabárez dirigir desde banco el duelo por la tercera fecha de eliminatorias entre Ecuador y Uruguay.

Más Leído

17/11/2018 - 09:57