Guayaquil

21 Ago 2015 - 12:25 PM

Thiago Silva es duramente criticado por periodistas brasileños

El defensa no fue convocado por Dunga para los partidos amistosos contra Costa Rica y Estados Unidos.

  • El defensa en el Mundial 2014 llorando tras la tanda de penales ante Chile.

Dunga sorprendió en la última convocatoria al no llamar a Thiago Silva para los partidos amistosos que Brasil enfrentará ante Costa Rica y Estados Unidos, previo a las Eliminatorias Sudamericanas.

Ahora, el defensa está siendo duramente criticado y se preguntan la valía que tiene el jugador en la selección. Dos periodistas brasileños han opinado sobre su situación, uno de ellos declaró para L'Équipe.

"Thiago Silva está muerto como defensa y como capitán" de la 'selecao', aseguró Renato Mauricio Orado, de O Globo, "está muerto como defensa por lo que se vio ante Paraguay en la Copa América. Siempre se hunde, siempre llora. Rehuye tirar a puerta o comete un penalti infantil. Sufre un desequilibrio psicológico. Es un llorica y a los brasileños no les gusta eso".

El experto en fútbol sudamericano, Jonatan MacHardy, apoya a su compañero de profesión: "Aunque Thiago Silva sea un portento técnico, no creo que esté capacitado mentalmente para ser un líder".

"El PSG debería haber ido por un central de premerísimo nivel, un futbolista bueno pero también con madera de líder. Ni Thiago Silva ni David Luiz lo son. Mentalmente Thiago Silva es un cero. El plano mental es importante, con el PSG o con Brasil: es vital que la cabeza responda cuando hace falta", son las declaraciones que recoge el rotativo mundodeportivo.com