Guayaquil

26 Jun 2015 - 7:23 AM

Testigo vincula amistosos de Messi con narcos

Según una publicación de diario 'El Mundo', un testigo que trabaja con la DEA afirmó que los partidos amistosos de Messi eran utilizados por narcos.

  • Los partidos benéficos de Lionel Messi están siendo investigados
  • Los partidos habrían sido utilizados para lavar dinero.

Otro problema extrafutbolístico aparece para el astro argentino Lionel Messi, aunque esta vez no está vinculado directamente. 

De acuerdo a una publicación del diario español 'El Mundo', un testigo protegido estaría trabajando con la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), y habría detallado que los partidos amistosos conocidos como 'Messi & Friends' fueron utilizados para lavar dinero proveniente del narcotráfico.

Los encuentros, cuyos fondos eran destinados a distintas causas solidarias, están bajo investigación de la justicia española y también por otras instituciones. Estos partidos se disputaron en 2012 y 2013, durante las vacaciones del argentino.

Según las informaciones de este testigo, cuya identidad se mantiene en secreto, el cártel mexicano de Los Valencia utilizó esos partidos, en los que tomaron parte Messi y otros futbolistas del Fútbol Club Barcelona (Pinto, Dani Alves y Mascherano), para blanquear dinero procedente de droga gracias a la compra ficticia de entradas.

Los encuentros fueron organizados por la Fundación Leo Messi, dirigida por el padre del jugador, pero no se han encontrado conexiones entre el futbolista y su entorno con el método utilizado para el lavado de dinero.