Guayaquil

19 Jun 2015 - 12:35 PM

Real Madrid y Barcelona envueltos en caso de amaño

Durante las diligencias por un posible caso de amaño de partidos en el fútbol español, un directivo salpicó al Real Madrid y al F.C. Barcelona.

  • El presidente de Valladolid señaló a Barcelona y Real Madrid en un caso de amaño de partidos.
  • Los dos grandes de España podrían ser investigados por posible amaño de partidos.
En España hay una investigación en curso sobre el Osasuna por una serie de partidos que aparentemente habrían sido amañados.
 
El 'Diario de Navarra' recogió el testimonio de Carlos Suárez, presidente del Valladolid, dentro del caso 'Osasuna'. Suárez denunció un acuerdo de Osasuna con Barcelona y Real Madrid, para ganar el partido frente a cada equipo.
 
"La primera sospecha que tengo (de amaños) es un año que nosotros nos salvamos en la última jornada y que nos había condenado a Betis o a nosotros a descender -en un duelo directo en Sevilla en la jornada 38ª– Nosotros hablamos con jugadores del Real Madrid, intentamos decirles: ‘Oye, no nos fastidiéis; aunque ya no os jugáis nada, tenéis que ganar este partido’. La respuesta de algunos jugadores fue que teníamos que entenderlo y que allí no tocáramos porque estaba todo hablado. En Barcelona, tres cuartas partes de lo mismo. Se decía que les iban a dar dos millones de euros. Y le dije a Jorge Valdano: ‘A mí lo que me cuentan es que el presidente de Osasuna, Patxi Izco, os ha dado dos millones de euros'" detalló Suárez.
 
Esta nueva información podría cambiar el rumbo de la investigación sobre Osasuna, equipo acusado de gastar más de 2 millones de euros para amañar partidos.