Guayaquil

24 Jul 2015 - 6:37 PM

Piedra de inauguración que puso Messi en Gabón desapareció

La simbólica primera piedra que colocaron el argentino Lionel Messi y el presidente de Gabón Ali Bongo Ondimba ha desaparecido.

Fuente:

AFP
  • Lionel Messi estuvo en Gabón para poner la piedra inaugural de un estadio en ese país. Foto: AFP

La simbólica primera piedra que colocaron el argentino Lionel Messi y el presidente de Gabón Ali Bongo Ondimba, el sábado en la inauguración del estadio de Port-Gentil, ha desaparecido, publicó este viernes el diario L'Union.

"¿Qué pasó con las huellas de Lionel Messi?", tituló L'Union.

"Tan pronto como el robo fue constatado, las autoridades provinciales acudieron a las fuerzas de seguridad y de defensa para tratar de aclarar la situación", añadió el diario.

Además L'Union desvela la llamada a un testigo "para identificar a estos criminales de un género nuevo y llevarlos ante la jurisdicción competente".

El sábado Messi participó con el presidente gabonés en la ceremonia de colocación de la primera piedra del estadio de Port-Gentil, que acogerá la Copa de África de Naciones 2017.

El viaje del cuatro veces Balón de Oro provocó una ola de reacciones, sobre todo en las redes sociales. Muchos se preguntaron por el coste de esta visita a un país con importantes dificultades económicas y un tercio de la población viviendo en la pobreza a pesar de la alta producción de petróleo.

La revista especializada France Football fue más lejos en la polémica al afirmar que "el pequeño viaje africano debería reportar a Messi alrededor de 3,5 millones de euros".