Guayaquil

28 Jul 2015 - 12:14 PM

Futbolista podría ser condenada a muerte en China

Una joven modelo y futbolista podría ser condenada a muerte en China.

  • López fue detenida en China.
  • López es modelo y también presentadora de televisión.

Juliana López Sarrazola, modelo y futbolista colombiana, fue detenida esta semana en China por  llevar presuntas sustancias alucinógenas en su maleta.

La noticia fue confirmada por Alejandro Duque, técnico de su club, Las Divas del Fútbol, quien le explicó a diario 'ADN' de Colombia, que la joven había programado su viaje hace varias semanas. "Iba a China a comprar 'souvenirs': gafas, bolsos, accesorios, para venderle a sus amigas aquí", relató. Es el segundo viaje de este tipo que realizaba al país asiático en lo corrido del año.

“El día miércoles fue la última comunicación que ella tuvo con la familia. Hizo una escala en Francia para ingresar a China y desde ahí se perdió la comunicación con ella (…) la familia pudo comunicarse con el cónsul quien les ayudó a informales que ella había ingresado a China y que había sido detenida que porque llevaba una sustancia alucinógena en un PC”, precisó el director del equipo deportivo.

Duque se declaró sorprendido por la noticia, pues considera a Juliana como la referente de su equipo: "es una niña tranquila, nunca le conocimos amistades o comportamientos extraños en los cuatro años que la conocemos. Ella era la que daba la cara por el club, hablaba con la prensa, era presentadora de televisión y además estudiante", dijo el técnico.

El entrenador hizo un llamado para que la Cancillería apoye a Juliana en el proceso, pues aunque las leyes chinas contemplan pena de muerte o cadena perpetua para casos de tráfico de drogas, constitucionalmente ningún colombiano debería ser sometido a esas penas.