Guayaquil

09 Jul 2015 - 8:11 AM

FIFA castiga al hombre que destapó el escándalo

Chuck Blazer, el hombre que colaboró con el FBI para destapar el escándalo de corrupción, fue sancionado por la FIFA.

  • Blazer fue sancionado de por vida por la FIFA.

El Comité de Ética de la FIFA decidió sancionar a Chuck Blazer, hombre que dio a conocer al FBI todo el escándalo de corrupción al interior del organismo.

Según anunció la FIFA, Blazer participó en actividades que incluyeron la oferta, aceptación, y la comisión y recepción de pagos ilegales y sobornos.

El ex directivo está impedido, de por vida, de realizar y participar en cualquier actividad relacionada al fútbol. La sanción entrará en vigor este jueves, y se basa las investigaciones desarrolladas por el órgano de investigación del propio Comité de Ética en respuesta al informe final del Comité de Integridad de la CONCACAF y a los cargos presentados por la justicia de Estados Unidos contra varios directivos de la FIFA.

FIFA considera que Blazer violó varios artículos del Código Ético, mientras era directivo de FIFA y CONCACAF, relativos a las reglas generales de conducta, los principios de lealtad, confidencialidad, deber de información y cooperación, conflicto de intereses, oferta y aceptación de regalos y otros beneficios,  soborno y corrupción.