Guayaquil

31 Jul 2015 - 2:30 PM

Empresario involucrado en el escándalo FIFA es llamado a la corte

El argentino Alejandro Burzaco, uno de los 14 acusados en Nueva York en el marco del escándalo de corrupción en la FIFA, debía comparecer a un juzgado.

Fuente:

AFP
  • Alejandro Burzaco es uno de los dueños de Torneos y Competencias que está siendo investigado por el escándalo FIFA. Foto: Tomada de lavozdelinterior.com.ar
El argentino Alejandro Burzaco, uno de los 14 acusados en Nueva York en el marco del escándalo de corrupción en la FIFA, debía comparecer a un juzgado en la tarde de este viernes, anunció el fiscal de Brooklyn.
 
Burzaco es un empresario argentino, exdirector general y presidente del consejo de administración del grupo de marketing deportivo Torneos y Competencias, precisó el fiscal, señalando que la audiencia está fijada para las 14:00 locales (13:00 hora de Ecuador).
 
Se trata del segundo inculpado extraditado que tiene que comparecer en Brooklyn, después de Jeffrey Webb, exvicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), fuera declarado no culpable el 18 de julio en Nueva York en el marco del escándalo de corrupción masiva de la institución.
 
Webb fue puesto en libertad a cambio de una fianza de 10 millones de dólares convirtiéndose en el primero de los siete responsables de la FIFA detenidos el 27 de mayo en Zúrich (Suiza) en comparecer en Nueva York.
 
Las autoridades estadounidenses inculparon el pasado 27 de mayo a 14 personas, nueve responsables de la FIFA y cinco socios, acusándoles de haber solicitado y recibido más de 150 millones de dólares en sobornos y comisiones en un periodo de 25 años.
 
Las autoridades de Estados Unidos denunciaron entonces que había una corrupción "endémica" en el seno de la FIFA. En total 47 acusaciones han sido presentadas contra esas 14 personas, entre ellas extorsión, blanqueamiento de capitales y fraude electrónico.