Guayaquil

17 Sep 2015 - 9:34 AM

Diouf acusa a Gerrard de racismo

La publicación de la autobiografía de Steven Gerrard comienza a levantar polémica.

  • Diouf acusó a Gerrard de ser racista.

Varias historias contadas por Steven Gerrard, en su recientemente publicada autobiografía, comienzan a levantar polémica.

En uno de los capítulos se habla de El Hadji Diouf, jugador senegalés que coincidió con Gerrard en el Liverpool. ""Realmente no quiero perder tiempo pensando en Diouf, pero merece la pena ver que desaprovechó sus años en el Liverpool. Es un ejemplo de cómo todo puede ir mal" cuenta Gerrard en el libro.

"Me parece que Diouf no tenía auténtico interés en el fútbol y que no le importaba nada del Liverpool como club" agregó. También hizo una comparación entre el senegalés y el italiano Mario Balotelli.  "Mucha gente me preguntó que si veía alguna semejanza entre ambos, y siempre digo que no. Tengo respeto por Balotelli, él al menos me hacía reír. Por Diouf, no. Tengo una pequeña esperanza de que algún día la carrera de Balo sea acorde a su potencial".

Diouf no perdió tiempo y respondió a las palabras de Gerrard:"Todo el mundo vio cómo Gerrard le hizo la vida imposible a Balotelli cuando llegó. Le advertí que no era un buen equipo al que ir. El Liverpool no es un equipo que dé la bienvenida a negros a menos que sean británicos. De lo contrario, no tienes ninguna oportunidad".

"A Gerrard nunca le gustaron los negros. En todo el tiempo que pasé allí, nunca se atrevió a mirarme a los ojos. Yo soy respetado en el mundo del fútbol" añadió el ahora jugador del Leeds United.