Guayaquil

13 Ago 2015 - 11:14 AM

Chiriboga aclara la situación que vivió con Guerrón

El presidente de la FEF quiso dejar a un lado las polémicas y aclaró que sí saludó al jugador ecuatoriano.

Fuente:

B. Loor
  • Chiriboga y Guerrón se reencontraron en la final de la Copa Libertadores.

Tigres de México perdió la final de la Copa Libertadores con River Plate y en el momento de la premicación como segundo Joffre Guerrón subió a la tarima a recibir su medalla, pero hubo un gesto que causó polémica.

El delantero se frenó antes de llegar donde Luis Chiriboga y las imágenes solo captaron hasta ese momento, se especuló que no se saludaron y que no recibió la medalla de él. Lo cierto es que el presidente de la FEF quiso aclarar el momento que vivieron en El Monumental de Argentina.

"Como no se vieron las imágenes completas, especularon. La verdad es que cuando premiábamos a los jugadores de Tigres, el momento que avanzó Joffre Guerrón le tocaba que yo le premie, parece que se frenó un poco, pero yo le dije 'Venga, Joffre, yo le premio' y se acercó, le puse la medalla y le felicité. Me dijo 'gracias, Presidente', me dio la mano y suigió".

Chiriboga descartó cualquier cosa negativa y aseguró que fue puro invento. "En vez de imaginarse lo bueno, se imaginaron lo malo. También le premié al chico Abel Casquete de River Plate, le puse la medalla de oro y le felicité".

Recordó que él no incide en la convocatoria que hacen los técnicos de la selección. "El Presidente de la FEF ni pone ni saca jugadores. Únicamente es el técnico quien da la lista de los seleccionados. Todos los jugadores de nuestro país pueden estar en la Selección, depende exclusivamente del técnico".