Guayaquil

04 Dic 2016 - 2:24 PM

Mushuc Runa es el primer descendido a la Serie B

Después de perder en condición de local (2-4) ante Barcelona S.C., el equipo ambateño perdió todas las posibilidades de quedarse en la Primera A.

Fuente:

Mauro Freire
  • Partido entre Mushuc Runa y Barcelona S.C. en el Estadio Bellavista de Ambato. Foto: API / Juan Ruíz.

Luego de la derrota de Mushuc Runa en condición de local ante Barcelona S.C. (2-4), y las victorias de Aucas y Delfín ante Deportivo Cuenca y River Ecuador, respectivamente, el equipo ambateño se convierte en el primer descendido a la Serie B del Campeonato Ecuatoriano.

El cuadro ambateño se queda en el fondo de la tabla acumulada con 40 puntos y con un gol diferencia de (-26). Los números de Mushuc Runa hasta el momento, jugadas 43 fechas durante el año, son: 10 partidos ganados, 10 empatados y 23 perdidos; marcó 47 goles y recibió 73. 

En la última fecha, Mushuc Runa, enfrentará de visitante a Liga de Quito. Por otra parte, Aucas y Delfín dependerán de sí mismos para tratar de quedarse en la Serie A. El equipo Quiteño tiene 42 puntos y un gol diferencia de (-14) y deberá enfrentarse a Barcelona en Guayaquil, y ganarle el partido. Mientras Delfín, el equipo manabita, tiene 45 puntos y un gol diferencia de (-12). Este, en condición de local, enfrentará a Emelec y le bastará rescatar un punto para salvar la categoría.

TAGS