Guayaquil

08 Feb 2015 - 2:27 PM

En la Caldera nadie sacó ventaja

Aucas y Liga de Quito volvieron a disputar el clásico capitalino.

  • El arquero del Aucas pasó de héroe a Villano
  • Así celebraba Blásquez el penal atajado
  • La hinchada de Liga de Quito celebra el empate

Aucas y Liga de Quito se reencontraban una vez más por la serie A del fútbol ecuatoriano, representando el clásico capitalino. El partido quedó empatado pero hubo condimento.

Miller Castillo y Narciso Mina llevaron las primeras emociones al partido, pero no pudo concretar gracias a Horacio Salaberry que desvió un remate el ‘bello’.

En el minuto 15 llegó la primera acción de peligro en el arco de Alexander Domínguez. Sin embargo, al minuto 27 iba a llegar el primer grito de gol, un remate de cabeza de Santiago Mallitasig venció al arquero de la selección y puso el 1 a 0.

Tras eso, un penal a favor de Liga ponía condimento al partido. Sin embargo, Diego ‘cachete’ Morales fue el encargado de ejecutarlo pero el arquero Sebastián Blásquez se encargó de atajarlo, y en el rebote el paraguayo Vera la mandó arriba.

En el segundo tiempo, al minuto 56 Miller Castillo se encargaría de poner el empate de cabeza. Aquí el arquero del Aucas se confió demasiado y no calculó bien, el balón le pasó por encima, un error que fue bien aprovechado por el goleador.

El cuadro local pudo ponerse arriba en el marcador tras un contragolpe, pero fue Vera que se encargó de desviar el balón con destino a arco.

Alineaciones:

Aucas: Sebastián Blázquez; Darwin Quilumba, Horacio Salaberry, Édison Carcelén; Jimmy Gómez, Nelson Lara (Christian Hurtado), Santiago Mallitasig, Jairo Padilla, Omar Andrade, Miguel Ibarra; Juan Carlos Villacrés DT: Juan Ramón Silva 

Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Madrid, Norberto Araujo, Luis Romero, Pervis Estupiñán (José Quinteros); Enrique Vera, Fernando Hidalgo, Diego Morales, Hólger Matamoros (Luis Congo), Narciso Mina, Miller Castillo (Hancel Batalla). DT: Luis Zubeldía