Guayaquil

10 Ago 2014 - 8:40 PM

EMPATE ENTRE “TOREROS” Y “CAMARATAS”

Barcelona y Universidad Católica empataron sin goles en cotejo que cerró la primera fecha de la segunda etapa del campeonato nacional.

  • Barcelona no pudo vulnerar la valla capitalina y terminó resignando un empate sin goles.
  • La Universidad Católica lució mejor que los "toreros" y tuvo mejores oportunidades de gol.
Barcelona y Universidad Católica empataron sin goles en cotejo que cerró la primera fecha de la segunda etapa del campeonato nacional.
 
En los primeros minutos se vio a un Barcelona, con iniciativa, que tuvo un par de ocasiones para abrir el marcador, pero sin causar mayor peligro en el arco defendido por Hernán Galindez.
 
Por el lado de los “camaratas”, su poderío ofensivo fue aumentando conforme avanzaban los minutos, lo que sirvió para que Máximo Banguera se convierta en lka figura del partido.   
 
Una de las oportunidades más claras la tuvo el delantero Armando Wila, quien remató abajo y la reacción de Máximo Banguera fue formidable para evitar que su portería sea vulnerada.
 
Antes de que concluya la primera etapa, nuevamente la Católica tuvo una oportunidad para abrir el marcador. Diego Benítez centró para Henry Patta, pero su cabezazo se fue desviado.
 
Para la etapa de complemento, los visitantes se fueron con todo en busca de abrir el marcador. Fueron 15 minutos de dominio “camarata”.
 
 
Sin embargo, Barcelona trató de equilibrar el partido pero no pudo superar el orden y sistema táctico del “Trencito azul”.  
 
Pese al intento de los equipos por abrir el marcador, el resultado quedó establecido: un empate que le dejó un buen sabor a los visitantes.
 
Alineaciones: 
 
Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Luis Checa , José Luis Perlaza y Geovanny Nazareno; Alex Bolaños (Bryan De la Torre), Matías Oyola, Michael Jackson Quiñónez (Cristian Suárez) y Luis Saritama (Mario Martínez); Ely Esterilla y Cristian Penilla.
 
DT: Rubén Israel.
 
Universidad Católica: Hernán Galíndez;  Alejandro Espinosa, Andrés Mendoza, Henry Cangá y Wilmer Meneses; Carlos Moyano, Jesie Godoy, Romario Ibarra (Elvis Patta) y, Henry Patta (De la Cruz); Armando Wila (Deison Méndez) y Diego Benítez.
 
DT: Luis Soler.