Guayaquil

28 Ene 2015 - 11:40 PM

EMPATE EN LA NOCHE AMARILLA

Tras ir ganando cómodamente, Barcelona terminó empatando 2-2 con el Cúcuta colombiano donde hubo dobletes por ambos bandos.

  • Ely Esterilla (13) tuvo que ser reemplazado en la primera etapa tras sufrir una lesión en el primer cuarto de hora.
  • El argentino Ismael Blanco marcó los dos goles para Barcelona, que no fueron suficientes para quedarse con la victoria en la noche de su presentación oficial.
Tras ir ganando cómodamente, Barcelona terminó empatando 2-2 con el Cúcuta colombiano donde hubo dobletes por ambos bandos: Ismael Blanco por los “amarillos” y Cristian Cangá, por el lado de los visitantes.  
 
El cotejo comenzó con una hora de retraso debido a un apagón en el estadio Monumental después de la presentación artística.
 
Cerca de las 22:00, los equipos comenzaron el encuentro. Barcelona se psuo arriba en el marcador en los primeros 12 minutos de haber iniciado el encuentro.
 
A los tres minutos, una corrida de Giovanni Nazareno por el sector izquierdo derivó en un centro que fue aprovechado por Blanco para rematar al andar y poner la primera del cotejo. 
 
Ocho minutos después, Ely Esterilla es derribado en el área cuando eludía al portero del Cúcuta, Wilder Mosquera, y el árbitro decretó penal.
 
Al cobro fue Blanco y con mucha precisión puso la segunda en su cuenta personal. La hinchada se ilusionó pensando que se venía la goleada.
 
En la jugada del penal se lesionó Esterilla, pero recien fue sustituido al minuto 22. En su lugar ingresó Henry Patta.
 
Conforme avanzaban los minutos, el equipo “amarillo” fue decayendo en su juego. Era evidente la falta de entendimiento entre las nuevas figuras, como Alejandro Frezzotti y Matías Oyola, lo que fue aprovechado por los colombianos para atacar.
 
Para el complemento, Rubén Israel decidió cambiar a todos los jugadores tomando en cuenta la proximidad del inicio del torneo nacional.
 
Eso dio paso a un ritmo de juego más pausado, donde los visitantes trataron de equiparar las acciones y buscar llegar al arco defendido por Damián Lanza.
 
Al minuto 71 llegó el tanto de descuento para el Cúcuta. Cristian Cangá, desde el vértice del área, colocó el balón hacia un ángulo de la portería de Lanza, que nada pudo hacer para evitar la conquista.
 
Los últimos minutos fueron de mucho suspenso, ya que los colombianos se fueron con todo en busca del empate, el cual llegó al minuto 85. Nuevamante Cangá, quien sacó un derechazo luego de eludir la marcación del debutante Andrés Lamas. 
 
Alineaciones:
 
Barcelona: Máximo Banguera (Damián Lanza), Pedro Velasco (Aarón Peñafiel) (José García), Luis Checa (Gerson Cedeño), José Luis Perlaza (Andrés Lamas) y Giovanni Nazareno (Roosevelt Oyola); Alejandro Frezzotti (Edison Vega), Matías Oyola (Luis Caicedo), Ely Esterilla (Henry Patta) (Ismael Zúñiga) y Alex Colón (Brayan De La Torre); Tito Valencia (Jonathan De La Cruz) e Ismael Blanco (Marlon De Jesús). 
 
DT: Rubén Israel.
 
Cúcuta: Wilder Mosquera; Franco Sosa (Miguel Pérez), John García, Luis Vergara y David Gómez; Gerardo Bedoya, Armando Espinel, Mauricio Marín y Jonathan Palacios (Andrés Arboleda); Cristian Cangá y Edward Jiménez (Franco Giglio). 
 
DT: Alberto Suárez.