Guayaquil

19 Ago 2014 - 8:46 PM

EMPATE EN DEBUT “CAMARATA”

El ecuatoriano Universidad Católica y el venezolano Deportivo Anzoátegui empataron 1-1 en el choque de ida que libraron este martes en Quito.

  • Universidad Católica se adelantó en el marcador, pero no supo mantener la ventaja.
  • El equipo venezolano estuvo a punto de llevarse la victoria, pero el arquero Galindez se convirtió en figura.
El ecuatoriano Universidad Católica y el venezolano Deportivo Anzoátegui empataron 1-1 en el choque de ida que libraron este martes en Quito, por la primera fase de la Copa Sudamericana.
 
Los goles fueron anotados por Henry Patta (35 minutos) para el anfitrión y Manuel Arteaga (55') para el visitante.
 
El delantero uruguayo Diego Benítez fue el artífice de la ventaja del equipo celeste al atacar por el costado zurdo y enviar el balón hacia el área chica, donde se levantó Armando Wila para cabecear hacia el arco.
 
El arquero, Edixonn González, logró rechazar el remate, pero Patta estuvo atento para convertir el primer gol del plantel quiteño en la Copa Sudamericana, en la cual la Católica, dirigido por el DT argentino, Luis Soler, hizo su debut.
 
Los venezolanos igualaron a los 55 minutos por intermedio de Arteaga, quien recibió un pase del volante panameño, Rolando Escobar, para arrancar desde la media luna, eludir al zaguero ecuatoriano, Andrés Mendoza, y anotar tras sobrepasar a tres jugadores del conjunto “camarata”, entre ellos, el cancerbero argentino, Hernán Galíndez.
 
 
A los 88 minutos, Galíndez se lució al evitar un tanto del venezolano Robert Hernández cuando tenía vía libre para registrar la victoria llanera.
 
El ganador de la llave enfrentará en la segunda ronda de la Sudamericana al triunfador de la serie entre el chileno Huachipato y el boliviano San José.
 
Alineaciones:
 
Universidad Católica: Hernán Galindez; Alejandro Espinoza, Mariano Uglessich, Andrés Mendoza y Henry Cangá; Wilmer Meneses (Elvis Patta), Jesi Godoy, Henry Pata (Bryan Sánchez) y Carlos Moyano (Facundo Martínez); Diego Benítez y Armando Wila.
 
Entrenador: Luis Soler.
 
Deportivo Anzoátegui: Edixson González; David Moreno (Edgar Mendoza), William Díaz, Juan Fuenmayor y Richard Badillo; Leopoldo Jiménez (Ricardo Cardoso Martins), Evelio Hernández, Robert Hernández y David Zalzman; Rolando Escobar y Alexander Rondón (Manuel Arteaga).
 
Entrenador: Ruberth Morán. 

Más Leído