Guayaquil

29 Dic 2015 - 12:03 PM

Quinteros pidió a Giménez que se nacionalice

El jugador azul reveló a La Nación de su país que el entrenador que lo dirigió en Emelec le pidió que sea ecuatoriano para convocarlo.

  • El jugador con su familia y la copa del tricampeonato.

Fernando Giménez llegó hace 6 años a Emelec por pedido de Jorge Sampaoli y desde entonces se ha ganado la titularidad. El jugador habló para La Nación de su país y reveló el pedido de Gustavo Quinteros.

El volante aseguró que el entrenador de la selección Ecuatoriana le pidió que se nacionalice para así poder convocarlo, pero la respuesta del jugador fue negativa, él todavía tiene la esperanza de volver a ser convocado por su país Paraguay.

Giménez aseguró que "se siente como un ecuatoriano más en Guayaquil por las amistades y el gran afecto que me tiene".

Esto es lo que publica el medio guaraní:

-¿Es cierto que te quieren nacionalizar?

-Sí, la verdad que el técnico Gustavo Quinteros, quien fue nuestro entrenador en Emelec, solicitó mi naturalización para poder jugar por la selección ecuatoriana, pero yo no pierdo la esperanza de volver a ser llamado a la selección paraguaya. Recuerdo que con el técnico Francisco Arce tuve la ocasión de integrar el equipo en el amistoso ante Guatemala y luego fui convocado por Gerardo Pelusso para jugar las eliminatorias ante Argentina y Venezuela, pero a raíz de una lesión en la mano decidí por respeto no integrar la selección paraguaya. Como todo futbolista, uno quiere vestir la casaca de su país. En mi caso, me siento como un ecuatoriano más en Guayaquil por las amistades y el gran afecto que me tienen, pero reitero, mi mayor deseo como paraguayo es volver a vestir la albirroja en estas eliminatorias y por qué no estar en el Mundial de Rusia 2018.

El reportaje completo de La Nación de Paraguay:

Imagen publicada por @Tonio1081.

También puedes ver:

Félix Borja reforzará al equipo de este ecuatoriano en el exterior. http://bit.ly/1NOmUmr

Posted by Revista Estadio on martes, 29 de diciembre de 2015